Primero, instalamos Prism en el sistema. En Ubuntu, lo instalamos con sudo apt-get install prism. Para otras distribuciones, lo podemos descargar desde el sitio oficial.
Una vez instalado, nos vamos a la interfaz web de Evernote con Firefox, y nos vamos a Herramientas->Convert Website to Application. Nos aparecerá una ventana con las opciones para crear la aplicación. Le ponemos el nombre que queramos, seleccionamos el sitio donde queramos que nos aparezca la aplicación y elegimos el icono, que puede ser el predefinido de la página u otro que elijamos.
Hecho esto, nos aparecerá en nuestro escritorio el icono de Evernote. Pulsando en él, nos aparecerá la interfaz de Evernote como si la tuviéramos instalada.
Como antes, lo primero que tendremos que hacer será tener Prism instalado. Ahora creamos la aplicación igual que antes, en Herramientas->Convert Website to Application. También podemos hacerlo ejecutando directamente Prism y poniendo en la URL la de Gmail. Creamos los accesos directos, elegimos el icono que nos apetezca, y tendremos GMail listo en nuestro escritorio. Además, seleccionando la opción “Display in notification area”, podremos minimizar la aplicación en la mandeja del sistema.
Por supuesto, podemos cambiar Gmail por Google Reader, o cualquier otra aplicación. La única pega es que Google Gears no funciona para Mozilla Prism, por lo que no podemos tenerlo disponible offline ni en Linux ni en Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario